martes, 1 de septiembre de 2020

Adaptarse o morir...

“La vida es simple cuando aceptas que es complicada. La vida es complicada cuando crees que debería ser simple”.

-James Low-


Hemos de comenzar a pensar que la vida es sinónimo de cambio. Nada es permanente, todo cambia... “Cambia lo superficial, cambia también lo profundo, cambia el modo de pensar, cambia todo en este mundo…”.

Todo en lo absoluto esta sujeto al error, y esto es, en ultima instancia, al cambio.

Cuando la crisis empezó nos mostró lo que nos hacía falta. Sentenciados a permanecer en un solo lugar nos dimos cuenta de lo que nos faltaba. Ahora, meses después, el encierro nos muestra lo que nos sobra y lo que necesitamos cambiar... 

Todo fluye, todo cambia y nada permanece. Todas las cosas que forman nuestro mundo siempre están en movimiento y hay una transferencia de energía constante, la cual genera cambios. Estas transferencias incesantes de energía, hacen que todo cambie a lo largo del tiempo.

Cambiar no involucra un final. El tiempo no involucra un final, solo involucra cambios. Que las cosas cambien no significa que inicien o terminen. Lo que existe puede ser/estar para siempre, solo cambiará de forma y su manifestación será diferente, pero no terminará.. porque el tiempo es una inercia que no terminará.

Todo y todos cambian. Las cosas se transforman y el flujo del tiempo continúa.

Lo que fue ayer hoy no es, y lo que hoy es; mañana no será!




No hay comentarios:

Publicar un comentario